jueves, 9 de agosto de 2018

Imágenes de la Super Congestionada Javier Prado

Hace dos días nos referimos al grave problema de congestión vehicular que afecta a la avenida Javier Prado, que con sus más de 20 kilómetros es una de las más largas, importantes y transitadas de Lima y del país.

Buscando aliviar de alguna forma el inconveniente en esa vital arteria que une el este y el oeste de la capital, la municipalidad metropolitana está llevando a cabo obras de ensanchamiento en la zona de San Isidro, y prevé construir un paso a desnivel en la entrada de La Molina.

Sin duda, se trata de obras necesarias. Pero, como lo revelan estas bellas y a la vez impresionantes fotografías, donde miles de vehículos atiborran la importante avenida, de ninguna manera serán suficientes.

Las imágenes dejan claro que esos serán simples paliativos, pues la solución de fondo pasa por obras de otro nivel, y de mucho mayor envergadura, que obviamente implicarán una cuantiosa inversión.

Nos referimos a la subterránea Línea 4 del Metro de Lima, así como a la gran vía expresa (también subterránea) entre los distritos de La Molina y Miraflores, que implicará ejecutar un túnel de 1.5 kilómetros de largo en el cerro Centinela, hito de separación entre La Molina y Surco.

Con la primera, la avenida tendrá trenes pasando por su subsuelo, liberándose de miles de vehículos, en tanto que con la segunda, miles de conductores de La Molina y de otros distritos del este podrán avanzar hacia el oeste sin tener que entrar por Javier Prado.

Ambos proyectos son indispensables, y como tales deben ser ejecutados lo más rápido posible. De lo contrario, con las decenas de miles de vehículos que se incorporan cada año al parque automotor limeño, la lamentable situación podría llegar a un grado de total colapso, incrementando las enormes pérdidas y demás perjuicios que ya le viene representando desde hace mucho tiempo a la población.

1ra, 2da y 3ra Fotos: Andina
4ta Foto: ATV

3 comentarios:

  1. Por una parte muestra el progreso economico del ciudadano.
    Por otra parte lo mugriento que es el transporte publico del Peru, con Lima a la cabeza, los buses de los corredores viales son un asco, tiene 30% nuevo y el resto son puro pintado viejo, encima de piso alto, osea chasis de camion con carroceria de bus...

    Como sea deben de pasar una norma en Lima que 100% de los buses de transporte publico no pueden ser mas viejos de 10 anios y todos de piso bajo.

    La privatizacion del transporte publico es una tonteria como esta hecha, se deben pagar subcidios, como se da con el metro linea 1, en otras palabras le pagas por viaje al bus, no por pasajero, pase vacio o lleno se la lleva igual, y se le "financia" con adenda la compra de buses 100% electricos, nada de gas quemando y soltando metano que es peor que el co2 para efecto invernadero, un pais que esta entre los 5 que pagaran pato con el cambio climatico.

    Esa avenida no tiene arreglo, por que si haces autopista subterranea, si o si tiene que hacerse con trinchera abierta, y eso tendria a la javierprado cerrada por 10 anios..., asi este cerrada 1 anio lima colapsa...

    La solucion sencilla es licitar hoy mismo lo que falta de la linea 4, y paralelo segregar un carril con pintura nomas, y que circulen solo buses, pero 4 veces mas los buses que hay ahora, y solo nuevos de piso bajo electricos, una vez que ya se termino el metro, pues dejas la tercera parte como bus clon, tipo transantiago, que sigue la ruta del bus, pero hace paradas cada 100 metros, todo integrado entre metro y bus, no le pagas al operador por pasajero sino por reccorrido del bus, y los 2 tercios restantes de buses los mueve sa otros ejes de lima bajo la misma modalidad, clon del metro de lima.

    El transporte publico en una ciudad decente debe oscilar entre 85 and 90% del movimiento de personas, el resto es para tranposrte privado, de esa manera no necesitas destrozar la ciudad y sus areas verdes, lima ni areas verdes tiene y le siguen comiendo las bermas centrales...

    Otra cosa boten todo el grass y llenes de arboles de desierto todos los espacios posibles en lima, bermas centrales orejas del trebol, via expresa, que estupides inmensa poner grass una planta de selva en el medio del desierto que es lima, y encima regarla con agua potable....

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  2. El ensanchamiento de la via no va solucionar absolutamente nada a no ser que sea una via dedicada exclusivamente a buses...

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  3. Es una pena que la municipalidad de Lima solo piense en ensanchar y hacer de Lima una ciudad para vehiculos y no para las personas. Mas cultura del transporte publico y, obviamente, crear un buen transporte publico es lo que hace falta.

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