jueves, 30 de agosto de 2018

Metro de Lima: las Obras en la Línea 1

En la Línea 1 del Metro de Lima, que discurre a lo largo de 34 kilómetros entre los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, pasando por el centro de Lima, está en ejecución un importante plan de inversiones por US$ 410 millones destinado a ampliar sus capacidades.


Este ha incluido la compra de veinte trenes nuevos de seis coches, así como la de diecinueve coches sueltos, que permitirán duplicar al final del presente año el tamaño de la flota, y al final del próximo tener la totalidad de esta compuesta por trenes de seis coches.

Pero también ha incluido la ampliación de las cinco principales estaciones (Bayóvar, Grau, Gamarra, La Cultura y Villa El Salvador), el reforzamiento del sistema eléctrico en el sector más antiguo de la ruta, la construcción de un nuevo viaducto en el patio de Villa El Salvador (que permita el acceso a su segundo nivel), la instalación de más vías férreas en el patio de Bayóvar y la instalación de ocho nuevos cambiavías dobles, que permitirán agilizar las operaciones y hacer frente a situaciones inesperadas, como el desperfecto de algún tren.

A este último aspecto se refiere el video adjunto, que muestra la cuidadosa forma en que, con la ayuda de maquinaria altamente especializada, fueron instalados dichos elementos, indispensables en toda ferrovía sujeta a un uso intensivo.

4 comentarios:

  1. lo que nunca he entendido fue la razon porque hicieron que los trenes vayan en el sentido contrario a lo que es los automoviles, es decir por la izquierda, me dijeron que es porque asi es en inglaterra, pero el caso que nosotros somos Peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el estandar internacional, asi es en la china, asia , europa, y la mayoria de paises, en los USA si sigue el sentido de los autos.

      Eliminar
    2. Hay un gran número de metros del mundo cuyos trenes avanzan por el lado derecho y otros que lo hacen por el izquierdo. Particularmente pensamos que en el caso peruano hubiera sido preferible hacerlo por el derecho, que es la forma de circulación a que estamos acostumbrados en los automóviles, pero se tomó la decisión de hacerlo por el izquierdo. En la línea 2, los videos muestran una circulación por el lado derecho, pero habrá que ver qué se decide al final.

      Eliminar
    3. El Peru usa estandar internacional, asi se llama el estandar, y es en el sentido que lleva el Peru, la mayoria de metros en el mundo son asi, lo mismo con trenes regionales.
      China la india Europa, africa que tienen mas riel que USA llevan asi su sentido.

      Cuando se hacia el tren se hablo mucho cual seria el estandar y siguieron en peru el que traian los italianos, el internacional

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog