miércoles, 15 de agosto de 2018

Para la Recreación Veraniega en una Zona Popular

Pese a sus problemas y carencias, Lima se esfuerza por aumentar el número de lugares aptos para la recreación, el esparcimiento y el contacto con la naturaleza de sus más de nueve millones de habitantes.

Ejemplos de ello son los clubes o parques zonales que administra la municipalidad metropolitana, que constituyen espacios de excelentes prestaciones para las numerosas personas de humilde condición socioeconómica que moran en las zonas más populosas.


El video adjunto, publicado hoy por la autoridad edil, nos muestra las mejoras que se viene efectuando en estos días en uno de ellos, el ubicado (ver imagen que sigue) en el sureño distrito de Villa El Salvador.

Allí, donde ya existe una gran laguna artificial, varias piscinas, y muchas áreas verdes en un ambiente muy arbolado, se está terminando de construir una gran piscina, en la cual miles de personas de todas las edades podrán disfrutar a sus anchas durante la temporada veraniega.

Es de desear que sigan proliferando espacios como estos, que permitan elevar, desde el ámbito del esparcimiento y el disfrute que toda persona necesita, el nivel de bienestar de los limeños.

7 comentarios:

  1. "personas de humilde condición socioeconómica que moran en las zonas más populosas" tuve que leer esto 3 veces. Realmente consideras que la segregación es algo que se debe mantener? Lamento mucho esta expresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"Mantener la segregación"? ¿De qué habla usted? No haga deducciones que no corresponden. De ninguna manera avalamos ningún tipo de segregación, pues más bien siempre hemos propiciado el progreso y la plena integración de todos los peruanos, sin discriminación de ningún tipo. En ninguna parte del texto se hace la menor insinuación al respecto, tal como tampoco se ha hecho jamás en ninguno de nuestros artículos. Lo que estamos diciendo es que nos parece perfecto que las personas de las zonas con mayores niveles de pobreza tengan la facilidad de contar muy cerca de sus hogares con centros de esparcimiento de primer nivel, tal como los tienen las personas más pudientes. Y nos hemos expresado en los mismos términos que emplea el INEI ("condiciones de vida y pobreza", "características socioeconómicas", etc), y sin perjuicio de que esas personas también puedan hacer uso de cualquier otro centro de esparcimiento o de otro tipo de cualquier lugar de Lima o del país, como tiene que ocurrir en un país democrático, con oportunidades y puertas abiertas para todos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Para la miseria hay una soluciòn. Planificar y trabajar.

      Eliminar
  3. Buenas tardes.
    No encontre el video adjunto del cual usted hace mension.
    Felicitaciones por los articulos , el enfoque es excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos verificado que el video (que proviene de FB) es perfectamente visible. Así lo hemos comprobado tanto con el navegador Explorer como con el Chrome. Probablemente su computadora esté aplicando algún comando que impide desplegarlo. De todas maneras, gracias por su observación, y por el comentario.

      Eliminar
  4. Lima tiene que empezar a comprar propiedades y demolerlas, sembrar con todo arboles, nada de grass puro arbol frondoso nativo de la costa Peruana que requiera poca agua.
    La victoria es un distrito horrible, sin nada de area verde, y si tiene algo es puro grass, pa que tengas una idea la cancha del estadio nacional chupa con su grass lo mismo que 1 solo arbol frondoso de CO2... osea no sirve el grass pa un desierto, y peor que es una planta amazonica que necesita ingentes cantidades de agua.
    Lima es demente por que no tiene areas verdes, la gente vive neurotica y desquiciada, miren el trafico nomas es un horror, no por la cantidad de carros sino por la barbarie de meterse el carro el uno al otro.

    Otro candidato es demoler todo el cerro san cristobal y llenarlo de arboles, tambien todos los cerros que circundan lima, son pulmones perfectos para abserver tanto veneno que sueltan los autos, las combis y la misma planta de chilca quemando gas... hay que ir electrificando todo, cocina, autos, buses, taxis etc.

    Estos parques no pueden ser flor de un dia, tiene que ser masivo, y tiene que ser publico, que mugre es ver parques cerrados enrrejados... tonterias de segregacion , clasica estupides limenia, ni ricardo palma...

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog