sábado, 25 de agosto de 2018

Un Mal Año para las Bolsas

El año en curso no está resultando bueno para la Bolsa de Valores de Lima (BVL), pero tampoco para la gran mayoría de las otras del mundo.

Así lo demuestra el último boletín diario de la BVL, que revela que en lo que va del actual ejercicio el Índice General ha registrado una disminución de 1.72% en soles y de 3.28% en dólares.

Y la mala performance también ocurre en casi todas las demás plazas, con retrocesos iguales o mayores en Santiago, Sao Paulo, Buenos Aires y el MILA (la bolsa conjunta de los países de la Alianza del Pacífico).

A nivel global, la debilidad bursátil se refleja en los flojos o negativos resultados en los mercados europeos o asiáticos, siendo la bolsa de Nueva York (con sus diversas instancias) una de las pocas que han sobrellevado medianamente bien la preocupante situación global, derivada de diversas turbulencias, la más importante de la cuales es sin duda la guerra comercial entablada entre Estados Unidos y China.

En el Perú, esta situación está afectando la rentabilidad de los miles de inversionistas que invierten directamente en la bolsa, pero también la de los millones que lo hacen indirectamente a través de las AFP y los fondos mutuos. Así las cosas, es de desear que la situación recobre pronto su normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog