viernes, 17 de agosto de 2018

La Buena Educación, Aliada del Turismo

Jóvenes alumnos de un colegio ancashino, adecuadamente asesorados por entusiastas profesores de un importante programa educativo de alcance nacional, se plantean la tarea de llevar a cabo, como parte de su labor de aprendizaje, algo divertido y a la vez provechoso.


A tal efecto, deciden apelar a sus habilidades para la comunicación y la creación audiovisual, y efectuar un interesante trabajo de divulgación cultural, en este caso en pro del turismo de su región.

El resultado de ello es un lindo video, referido a uno de los principales atractivos existentes en el Callejón de Conchucos (aquel que corre paralelo al Callejón de Huaylas). Hablamos de la laguna Purhuay, ubicada unos 30 kilómetros al norte de su pueblo de San Marcos.

Como se aprecia en las imágenes, se trata de una hermosa laguna, una de las tantas ubicadas entre las dos grandes cadenas montañosas que recorren longitudinalmente el departamento de Áncash.

De una forma didáctica, y con gran desenvoltura, gracia y alegría, estos estudiantes muestran los diversos atractivos del lugar, y la posibilidad que ofrece de disfrutar de un bello escenario natural y un agradable paseo en bote, y de conocer, en sus cercanías, un importante vestigio de una de las notables culturas prehispánicas que florecieron allí.

Una prueba tangible de lo que la buena educación, apuntalada por el creciente acceso a la tecnología y a los medios de comunicación, puede hacer por el turismo, al potenciar a las personas y convertirlas en adecuadas divulgadoras de lo que cada cada lugar y cada región posee. Y si a esa capacidad se suman el orgullo y el entusiasmo con que se expresa el mensaje, tal como lo hacen estos muchachos, mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog