miércoles, 15 de agosto de 2018

Paita y los Grandes Buques que Recibe

Aunque no está en capacidad de recibir buques de 366 metros de largo, como lo hace corrientemente el Callao, el puerto de Paita, cuyo muelle tiene 300 metros de largo, recibe naves de respetable tamaño.

Así lo demuestra esta toma satelital donde se le ve atendiendo, con sus dos grandes grúas pórtico de muelle de tipo super post panamax marca Liebherr, a un navío de 250 metros de eslora y 35 de manga.

Pero, tal como lo revelan los boletines de su operador Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), eso no es todo, pues también recibe regularmente navíos que superan los 280 metros. Prueba de ello son el MSC Vidisha, que llegó el día 6 de agosto, el MSC Julia R, que llegó el 13, y el MSC Anisha R (ver foto siguiente), que llegará pasado mañana.

Y eso tampoco es todo, pues el puerto demostró en una ocasión que inclusive es capaz de mayores cosas, tal como lo hizo en noviembre del año 2014, al recibir al buque Romanos, de nada menos que 294 metros de largo, 32.20 de ancho y 11.80 de calado.

Ese dinamismo, reflejado en el permanente ingreso de grandes buques cargados de numerosos contenedores, le está permitiendo consolidar su posición de segundo puerto nacional en la materia, y escalar posiciones en el ranking latinoamericano, donde figura en el puesto 42.

1ra Foto: Shipspotting
2da Foto: Vesseltracker

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog