lunes, 20 de agosto de 2018

Chiclayo y Pisco, con Mayor Protagonismo

Como es sabido, el aeropuerto Jorge Chávez es, a enorme distancia de cualquier otro, el principal punto de ingreso y salida de vuelos del país.

Lamentablemente, esa situación de no contar con un símil en el rubro, aunada al fuerte crecimiento del movimiento turístico y la demora en la ejecución del proyecto de ampliarlo y construirle una segunda pista, ha llevado a que a la fecha se encuentre sumamente congestionado, y crecientemente incapacitado de captar nuevos vuelos.

Así las cosas, luce inteligente la decisión que acaba de tomar el MINCETUR, para que una parte de los vuelos internacionales que deban hacer escala de más dos horas en el Perú para reabastecerse de combustible ya no lo hagan en Lima, sino en los aeropuertos de Chiclayo y Pisco, ambos de categoría internacional, adecuadamente equipados y por ende plenamente capaces de hacerse cargo de la responsabilidad.

Eso permitirá liberar al Jorge Chávez de unos 2,500 vuelos al año, brindándole espacio para atender entre ocho y diez vuelos más por día. Y le dará mucho mayor movimiento a esos dos aeropuertos de provincias, que están buscando intensificar sus operaciones y crecer.

1ra Foto: MTC
2da Foto: Aeropuertos del Perú

2 comentarios:

  1. Que tanto esperan de meterle tren bala a Ica con Lima... en 35 min estarias en Lima usando el aeropuerto de Pisco.
    Misma idea con Chilayo, su bala a piura y su bala a trujillo, llegas al toque.
    Que ganas de perder billete, ese centralismo que no paran de alimentar, los turistas no vienen a ver la criollada deforme con sus techos cochinos en Lima... se van a Cusco o la selva o al norte...

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    1. Trenes bala por doquier, metros en todas las ciudades, autopistas en todas las carreteras, etc. Con qué facilidad resuelve usted imaginariamente los problemas, poniendo en evidencia su escasa noción acerca de lo que es el uso y la priorización de los recursos.

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