martes, 21 de agosto de 2018

Inaugurada la Autopista Paita-Piura

El norteño, costeño y cálido departamento de Piura fue el primero del Perú fuera de Lima en contar con una autopista, es decir una carretera con calzadas separadas y sin cruces a nivel.

Esa fue la autopista Piura-Sullana, de 28.9 kilómetros de largo, inaugurada el año 2013. Luego, los departamentos de Áncash e Ica también se sumaron a ese listado, al inaugurar tramos de la carretera Panamericana que también poseen esa ventajosa característica.


Y ahora Piura suma otros 48 kilómetros. Es que ayer fue inaugurada la segunda calzada de la carretera que une la ciudad de Piura con la de Paita, aquella donde se ubica el segundo puerto más importante del país en movimiento de contenedores y el cuarto en carga total. De esa manera, el departamento norteño sigue destacando en la materia, mostrando una de las mejores redes carreteras del país.

Y las autopistas nacionales no se limitan a las mencionadas. Es que también están en ejecución la Autopista del Sol, que unirá Trujillo con Sullana (y a la cual pertenece la ya mencionada Piura-Sullana), y la que unirá las ciudades de Puno y Juliaca, que será la primera de la sierra.

2 comentarios:

  1. Cual es el criterio de llamarle a esa carretera con el nombre erroneo de autopista?
    Alguna vez has estado en una autopista? el Peru no tiene una sola autopista, bueno se podria argumentar que la linea amarilla es autopista en la parte del tunel, nada mas, por que tiene buses parando a lo largo de ella en las areas fuera del tunel.
    Peru no tiene ni 1 sola autopista...
    Esas carreteras no tienen ni dominio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diccionario de la Real Academia Española define a la autopista como la "carretera con calzadas separadas para los dos sentidos de la circulación, cada una de ellas con dos o más carriles, sin cruces a nivel." Eso es lo que son las carreteras a las que nos referimos en nuestros artículos. Pero usted puede llamarlas como quiera. Es asunto suyo.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog