domingo, 19 de agosto de 2018

Desde un Dron: Panorámicas de Iquitos

Iquitos, nuestra más grande ciudad de la amazonía, es también la quinta más poblada del país y una de las más dinámicas y progresistas.


Además, posee múltiples encantos, muchos de ellos atribuibles a su privilegiada ubicación en las inmediaciones del río más caudaloso del planeta, pero también a su hospitalaria y alegre población, siempre dispuesta a acoger de la mejor manera al turismo que llega a ella.

Algo de cada una de esas cosas se aprecia en este interesante video elaborado por Green House Films con imágenes captadas por su dron.

Estas permiten ver que la ciudad, de cerca de 450 mil habitantes, se extiende en una amplia zona de la planicie selvática. No cuenta con grandes edificios ni demasiados elementos de modernidad, pero luce pintoresca, ordenada y limpia, y muy identificada con su gran río, que constituye su principal vía de contacto comercial y económico con el resto del país, y al que aprovecha intensamente en el aspecto turístico.

Esa dinámica ciudad del oriente peruano, que cuenta con uno de los aeropuertos más importantes, se beneficiará pronto con la construcción de tres importantes obras. La primera será la carretera que la unirá con la localidad de El Estrecho, situada a orillas del río Putumayo, en la frontera con Colombia (y que en su camino tendrá el puente más largo del país); la segunda, la interconexión con el sistema eléctrico nacional (gracias a la gran línea de transmisión que se viene construyendo desde Moyobamba); y la tercera la trascendental Hidrovía Amazónica (que, al hacer mucho más segura y regular la navegación por los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas, le  permitirá un vínculo comercial y económico mucho más intenso y contínuo con el resto del territorio nacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog