sábado, 11 de agosto de 2018

El Unión Navegando con sus Pares Regionales

El buque escuela Unión está cumpliendo su travesía anual, VIEX-2019, la tercera que lleva a cabo desde que fue bautizado en el año 2016.

En el marco de dicha actividad está efectuando una interesante y muy educativa navegación conjunta, denominada "Velas Latinoamérica 2018".

En esta, que se inició hace varios meses, los buques de numerosos países de la región, y también de España, vienen recorriendo miles de kilómetros, bordeando el continente y atracando, como se aprecia en el gráfico de arriba, en los puertos más importantes de la ruta.


El video adjunto informa de la parada que ocho de esos veleros hicieron en julio en el Callao, donde fueron visitados por miles de personas.

Y las fotografías muestran a nuestro velero, el más grande de América Latina y el segundo del mundo, alternando con sus pares de la región.

En ellas se le aprecia surcando las aguas de República Dominicana en compañía de los veleros y buques-escuela de Chile (llamado Esmeralda), Argentina (Libertad), Venezuela (Simón Bolívar) y México (Cuauhtémoc).

Con esta tercera larga travesía, llevada a cabo sin ningún problema y a plena satisfacción de la Marina, queda demostrado que el SIMA Callao, el astillero nacional donde se le construyó, hizo un buen trabajo, y que su tripulación ya lo domina y conoce bien. Así también lo demostraron en los dos últimos años un anterior viaje bordeando todo el continente y otro en el que, cruzando el Atlántico, llegó al Viejo Mundo.

Fotos: Andina

1 comentario:

  1. Algo que Union tiene que el resto no tiene es bagaje cultural, el GIGANTE Topaq Yupanqui, descubridor de Oceania esta alli en la proa, surcando indomable los mares del mundo.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog