martes, 25 de diciembre de 2018

Acerca de la Estética y los Colores de Lima

Este excelente video, recientemente publicado por Lima Change, hace una interesante reflexión acerca de los colores que hoy priman en Lima.


En realidad, se refiere concretamente al color amarillo, casi omnipresente a lo largo de la gestión municipal del alcalde Castañeda.

En el video se explica que dicho color es reconocido globalmente como muy adecuado para llamar la atención, razón por la cual es sumamente empleado en fábricas, construcciones y otros ambientes o lugares en los cuales es necesario estar alerta ante los riesgos allí existentes.

Pero en las ciudades no se requiere en absoluto que esté presente casi en cada lugar, tal como hoy lo está en sardineles, bermas, escaleras, barandas, postes, puentes y demás elementos del mobiliario urbano. Como se demuestra en múltiples espacios de la misma Lima y de otras importantes metrópolis del mundo, su ausencia no genera ningún problema y más bien contribuye a que exista una estética más agradable y un paisaje más relajante y más armónico con el entorno.

Tenerlo en excesivos lugares resulta negativo, pues, además de generar la sensación de "ciudad fábrica" o "en estado de alerta" a la cual alude el video, resta efectividad a las señales de advertencia o real peligro que la ciudad sí requiere que luzcan y resalten en ese color.

Esperemos que bajo la gestión que se inicia en pocos días haya cambios en esta materia, acerca de la cual el video aquí presentado nos acaba de brindar una explicación tan rápida, sencilla y didáctica.

6 comentarios:

  1. Asi es cuando votas por la DBA, y sigues apoyando esos candidatos, Keiko, Mudo, etc y luego de quejas de esos robots, puro ratero mermelero, sin nocion de civismo, destruyen todo lo que tocan.

    ResponderEliminar
  2. Espero que algún día investiguen a Castañeda por ese meganegociado de la pintura amarilla. Quien se ha beneficiado en todos estos años vendiendo este asqueroso vómito amarillo que ha cubierto toda Lima.

    ResponderEliminar
  3. Felizmente hoy ya se promulgo la Ley que crea la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), así por más que un psicopata delincuente como Castañeda vuelva al poder, ya no se podrá inmiscuir en asuntos de infraestructura vial y transporte. Lima ha retrocedido 4 años.

    ResponderEliminar
  4. Hay "obras" que son responsabilidad de la MML y otras propias de cada distrito. Responsabilizar a uno solo de ellos no convierte a los otros en salvadores. Un fórmula fácil que en el Perú da muy buenos resultados. Quiénes los eligen? Ahora nadie dice esta boca es mía.

    ResponderEliminar
  5. El video muy interesante, pero tu comentario nada que ver, porque segun tu habria que votar por los seguidores locales del chavismo (Veronica y el curita Arana), por fascistas como Antauro o incendiarios como Aduviri. Fuira de aca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chalina lleno lima de verde, y acunia en trujillo todo lo pintaba azul, es mafia con pintura y subliminal de pa sus partidos.
      Y a ti que te importa por quien vota el peruano/a es asunto de cada persona, fuera de aca, clasico comentario de alguien que no cree en democracia si no gana.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog