viernes, 7 de diciembre de 2018

Cusco a la Vista de Drones

La histórica Cusco, capital arqueológica de América, es, de la mano del turismo, pero también de los abundantes recursos que le proporciona la explotación del gas natural, una de nuestras ciudades más progresistas.


Así se comprueba en este video subido a Youtube, que nos muestra, con vistas panorámicas captadas por drones, diversas zonas de la bella urbe de nuestra sierra sur.

Se aprecia, por ejemplo, algunas de sus numerosas plazas céntricas, rodeadas de edificaciones monumentales y de gran valor histórico.


Y aproximadamente a un kilómetro y medio de allí, en las inmediaciones del estadio Garcilaso, se observa un buen número de edificios de departamentos de reciente construcción, que con su mediana altura le van dando una fisonomía distinta a esa zona de la urbe, reflejando el crecimiento de una clase media nacida al amparo de su sostenido progreso. Un progreso que recibirá un espaldarazo a mediano plazo, cuando quede concluido el gran aeropuerto de Chinchero, que permitirá multiplicar el número de turistas nacionales e internacionales a la bella capital incaica.

1 comentario:

  1. Por Dios, no sean demagogos. ¿Qué va a ser bella esa ciudad? Es bello su centro histórico y toda su arquitectura del pasado, pero lo construido en tiempos recientes, que es la gran mayoría, es vomitivo en Cuzco. A la gente de ahí le importa un pepino la estética de la ciudad, el construir una ciudad bella realmente. Miren los videos, basta tener dos ojos para percibir que todas las construcciones contemporáneas son horribles, con vidrios polarizados que hacen sangrar los ojos o muros sin tarrajear, y en el mejor de los casos, arquitectura pseudomoderna, de colorinches y calidad mediocre. A esa gente solo le importa construir una casa de 10 pisos pero para nada le interesa tener un paisaje urbano bello. Olvidense del centro histórico y piensen en el Cuzco contemporáneo. Creen que es realmente una ciudad bella? Y si lo es, comparada con cual? Tiene espacios públicos de calidad?

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog