sábado, 29 de diciembre de 2018

El Puente Eguiguren, Cortesía de OxI

Para cruzar su caudaloso río homónimo y facilitar la comunicación con sus vecinos barrios del lado este, la norteña y muy cálida ciudad de Piura contaba con cuatro importantes puentes.

Desde ayer cuenta con uno más, inaugurado por el presidente Vizcarra. Es el puente Luis Antonio Eguiguren, que une la avenida del mismo nombre y la avenida Independencia, y que tiene 125 metros de largo y 26 de ancho (debido a sus cuatro carriles y sus veredas peatonales).

El viaducto ha sido construido sobre una estructura metálica modular apoyada en estribos y una cimentación profunda de 26 pilotes. Cuenta con muros de protección para defensa ribereña, semáforos, señalización y aisladores antisísmicos.

Su construcción no sólo es importante por lo que representará en cuanto a fluidez vehicular y peatonal para la población piurana. También lo es porque constituye un nuevo y muy considerable logro del exitoso programa Obras por Impuestos (OxI), aquel puesto en marcha el año 2008 y que permite que las empresas paguen sus obligaciones tributarias de una forma mucho más expeditiva, ejecutando las obras de infraestructura para las cuales postulen y resulten elegidas.

En este caso, la empresa protagonista fue Interbank, que pagó parte de sus impuestos financiando los S/ 61 millones (US$ 18 millones) que costó la importantísima obra.

Fotos: Presidencia

2 comentarios:

  1. De acuerdo a información de algunos pobladores cercanos que usan el puente recién inaugurado, éste carece de sistema de drenaje. Teniendo en consideración un posible Niño, sería bueno saber si esto es cierto.

    ResponderEliminar
  2. Como se hacen autopistas en China, en sus zonas de Sierra, full puentesm viductos y tuneles

    https://youtu.be/OQpB-XuZA2U

    Mientras tanto en el Peru usando tecnologia de aslfatar la falda del cerro siguiendo el cauce del rio, tecnologia del siglo 19.....

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog