sábado, 29 de diciembre de 2018

Los Dos Nuevos Puentes en la Vía Expresa

Ya hay un puente más sobre la vía expresa, que ayudará a los conductores y peatones a cruzar con mayor comodidad de un lado a otro de dicha arteria, entre los distritos de Miraflores y Surquillo.

Es el puente Leoncio Prado, de 55.50 metros de largo, y que se ubica a la altura de la cuadra 52 de la referida vía. Como se aprecia, es de un solo sentido, para permitir el paso desde Miraflores hacia Surquillo.

Y está en construcción otro de fisonomía muy parecida, el puente Junín, ubicado siete cuadras más al norte, en la 45.


A este, de 43.40 metros de largo, aún le restan varias semanas para quedar terminado. Hoy se efectuó su vaciado de concreto.

Así lucen a la fecha ambos viaductos, destinados a hacer más fluido el tránsito en la zona. Lo hacen no exentos de críticas, referidas tanto a que su diseño en forma de arco rompe la armonía en la ruta, donde todos los otros puentes son de trazo recto, como al infaltable color amarillo, característico de la gestión del saliente alcalde Castañeda.

Fotos: Municipalidad de Lima

3 comentarios:

  1. Y tenia que pintarlo de amarillo ese coimero comunicore...
    Ya su partido murio, ya no necesita meter pintura amarilla a todo lima, y es mas este corrupto tiene doctorado en arquitectura, o asi dice, eso denota la mala calidad de la eduacion en el Peru, la sunedu deberia cerrar 60% de las universidades Peruanas, empezando por las privadas que son basura. Ni en etica educan bien.
    Una pena mas, de tener otra obra que te estresamas, en una ciudad tan estresada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener cuidado con la redacción, para no terminar escribiendo cosas absurdas. Varias de las universidades privadas, como la Católica, la Cayetano Heredia, la del Pacífico, la UPC, la de Lima y otras están entre las mejores del país. Por otro lado, al hablar de ética, no olvide que Abimael Guzmán, Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos y el fugado juez Hinostroza estudiaron en universidades públicas.

      Eliminar
    2. No hay q ser ligero al escribir. El papel aguanta todo.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog