sábado, 8 de diciembre de 2018

Metro Línea 2: Por Fin, Nuevas Obras

Las noticias referidas al cierre de calles y avenidas no suelen ser bienvenidas, debido a las molestias que le generan al flujo vehicular, especialmente en ciudades como Lima, donde este es tan problemático.

Salvo, claro, que se trate de una noticia tan buena como la que motiva este artículo: que por fin se acometerá una nueva etapa de trabajos en la subterránea Línea 2 del Metro de Lima, que después de un lentísimo proceso de avance (explicable por la demora del Estado para entregar los terrenos requeridos), se extenderá más allá de los cinco kilómetros del tramo Vía de Evitamiento-Mercado de Santa Anita.

Así lo ha hecho saber la propia línea, al anunciar que desde el día 16 del presente mes quedará cerrado el tránsito por la avenida Nicolás Ayllón (Carretera Central), ya que se iniciarán las obras entre las avenidas Santa Rosa y 28 de Julio, en un tramo de 3.2 kilómetros.

Es, sin duda, una gran noticia, que significa que por fin continuarán las excavaciones, para extender hacia el oeste el actual túnel subterráneo y para construir en dicho tramo las estaciones Nicolás Ayllón (17), Circunvalación (18) y Nicolás Arriola (19), además de los correspondientes pozos de ventilación.

2 comentarios:

  1. Golaso, gol de media cancha... de aqui en adelante es pura tuneladora con sus dovelas...

    ResponderEliminar
  2. Yeeeeeehhh!!!! Vamos si se puede :D

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog