martes, 18 de diciembre de 2018

Para Abrir la Nueva Ruta al Aeropuerto

Cuando se termine de construir el nuevo terminal del aeropuerto internacional Jorge Chávez, con sus dos pistas, su principal punto de ingreso será por su zona sur, por la avenida Santa Rosa.

Esta quedará unida con la autopista que se está ejecutando en la Costa Verde, que unirá Chorrillos con La Punta. Así se constata en esta imagen que publicamos el año 2016, cuando la vía, de 4.46 kilómetros, fue elevada de categoría y declarada Ruta Nacional por el MTC.


Hoy se dio un nuevo paso en el objetivo de priorizarla como ruta de gran importancia, al iniciarse los trabajos de demolición de los muros y demás construcciones que obstaculizaban su prolongación en sus últimos 412 metros, en las cercanías del aeropuerto.

Según lo expresado por el presidente Vizcarra, en el segundo trimestre del próximo año la avenida ya estará completada hasta la ribera sur del río Rímac. Luego, en el 2020 se concluirá el puente sobre este, lo que la convertirá en la gran ruta de interconexión entre el circuito de playas y la futura terminal aeroportuaria.

4 comentarios:

  1. Viste que Catar hara vuelos directos consu aerolinea estatal Catar Airlines, y el Peru como llegara a Catar, con su aerolinea de bandera... LAN(LATAM) jajajja... o tal vez la quebrada Avianca en Brasil...

    ResponderEliminar
  2. Avenida?? No va a ser autopista? Seria una gran decepcion y error si no la conviertesen en autopista. Una avenida seria la misma congestion que la Faucett.

    ResponderEliminar
  3. Esa avenida Santa Rosa deberia ser aerea y de minimo cuatro carriles por lado, porque eso de estar parando en cada semaforo hasta llegar al aeropuerto puede hacer perder muchos vuelos, asi que aerea con pilares que la sostengan hasta llegar a la costa verde

    ResponderEliminar
  4. Gran error de poner a transitar camiones minerales y de alto tonelaje en esa vía que debería ser de autobuses solamente
    Que mal lo que con una mano hacen lo despachen con la otra hacer transitar camiones en esa vía

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog