viernes, 28 de diciembre de 2018

Para Mejorar el Transporte Limeño: Ya Existe la ATU

Por fin, Lima podrá hacer frente de manera profunda y rigurosa a uno de sus mayores problemas actuales: el caótico transporte público urbano.

Es que fue publicada la Ley 30900, que crea la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la misma que ya había sido aprobada por unanimidad por el congreso el día 22 de noviembre.

Tal como se señala en la Nota de Prensa del MTC, la norma busca "garantizar el funcionamiento de un sistema integrado de transporte que permita satisfacer las necesidades de traslado de los pobladores de las provincias de Lima y Callao de manera eficiente, sostenible, accesible, segura, ambientalmente limpia y de amplia cobertura".

La entidad, que será dirigida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y poseerá personería jurídica de derecho público interno y autonomía administrativa, funcional, económica y financiera, deberá aprobar las normas que regulen la gestión y fiscalización de los servicios de transporte terrestre de personas que se prestan dentro del territorio; las normas para la integración física, operacional, tarifaria y de medios de pago de los distintos modos que conforman el Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao; y el Plan de Movilidad Urbana para las provincias de Lima y Callao.

Asimismo, deberá desarrollar y aplicar políticas para promover, fomentar y priorizar la movilidad sostenible con medios de transporte intermodal; estructurar y ejecutar procesos de inversión pública y privada; otorgar concesiones para la prestación de los servicios de transporte terrestre urbano regular y masivo de personas y de transporte especial, entre otras funciones.

Gracias a la ATU, Lima y el Callao contarán por fin con una autoridad única que velará, con un manejo integral del tema, porque el Metro, el Metropolitano, los corredores troncales y todas las otras modalidades de transporte público urbano operen y se desarrollen de manera ordenada. Con ello, millones de habitantes de esta gran metrópoli podremos comenzar a dejar atrás el caos que la abrumó durante tantas décadas.

Fotos: Andina

3 comentarios:

  1. Muy sencillo pa empezar, los corredores viales solo pueden ser usados con buses 100% electricos, chile ya empezo su cambio, 3300 buses seran reemplazados, ya llegaron los primeros 100, y en enero llegan 200 mas.
    Los corredores viales solo tienen comprados el 18% de sus buses, eso es buenaso por que falta que compren 82% osea la gran mayoria puede ser 100% electrico, eso no lo decide el operador privado, sino la autoridad, firme y consecuente, la nueva ATU.
    La nueva ATU de un plumazo desaparece las combis y custer, nada que transicion, ya vivimos la transicion con fujimori, ya van a ser mas de 30 anios soportanto esos ascos, gracias al "vencedor de los terrucos".
    EL metro de lima con sus 7 lineas, 5 telefericos se debe licitar entero, que se haga todo a la vez, todo, para el 2025 tenemos la red enterita completa, la mas grande de America del sur, y si todo subterraneo, nada de las baratijas que queria hacer el lobista coimero de PPK, lo bueno cuesta, dura y funciona bien, una ciudad que se va a 15 millones de habitantes con rutas mal hechas no funciona.
    Otro que se va es el metropolitano, paguenle su multa y desaparescan esa basura, que funcione mientras se construye la linea 3, si, la linea 3 es propietaria de ese eje de la via expresa tupac amaru, no metan mas dinero en llevarlo a naranjal, voten a esos mafiosos que han ganado billeton por mas de 10 anios y aun no estan operando el contrato, hay que ser corruptaso pa no verla.
    Los taxis, primer paso, Lima necesita 30 mil taxis o ajustarlo a esa realidad y adios a los taxis, chau lo extras, al deposito y carcel inmediata, Singapur como modelo de autoridad, y al que opera taxi obligarlo a usar auto electrico.
    Los distritos pueden obligar un estandar de calidad de aire pa los autos, si tu auto es basura, no entras a mi distrito, nada que ley nacional, amparo legal, juez que acepta amparo de los combistas es juez ratero y debe ir preso por traidor a su gente, inmediatamente removido, no hay razon logica mas que dinero de por medio.
    Una red de ciclovias real, con muro de 40cm para que no sea invadido el carril, quitarle carriles a los autos e ir masivo con la bicicleta, Lima no es y nunca sera USA, no entran los carros por eso vez esa mugre de trafico por donde vas, ademas que cuesta un monton al sistema de salud tener gente respirando ollin, y ademas puro gordo con diabetes y problemas cardiacos , por que asi estan la mayoria en Lima, lean las estadisticas.
    Llenen de camaras con estacion central y software de reconocimiento facial, donde multan automaticamente al payaso, con pena de carcel, sea condutor o sea peaton, sino paga su multa, carcel.
    Todo es desicion de no ser corrupto, lo demas llega solo, bienvenida ATU, te estuve esperando por tanto tiempo.

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  2. Fue una lucha de casi dos años para que el delincuencial Congreso fujimorista lo agendara, finalmente se logró.

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