miércoles, 5 de diciembre de 2018

Siete Grandes de América Latina: Exportaciones 2018 (a Octubre)

La exportación de bienes es un elemento principal en cualquier economía, tanto porque interviene directamente en el cómputo del PBI como porque constituye una de las principales generadoras de divisas.

En octubre, estas ventas externas aumentaron en comparación con el mismo mes del año anterior en la mayoría de las siete más grandes economías latinoamericanas, habiendo sido el Perú, lamentablemente, el único que las vio disminuir, debido especialmente a la baja de las cotizaciones de los metales.

Así las cosas, los datos mensuales y acumulados son los siguientes:

Como se observa, no hay cambio en el orden de los países, pues México se mantiene como líder indiscutible, muy por encima de Brasil.

Más atrás, Chile supera ampliamente a Argentina y esta hace lo propio con el Perú, en tanto que Colombia figura en el sexto puesto, superando con holgura a Venezuela, país acerca del cual sólo se maneja estimaciones.

1 comentario:

  1. Seria chevere que lo complementes con uno de no tradicional, por que el $$$$ que sale alli va amarrado al precio de los minerales, pero el que da chamba de verdad es el no tradicional, agroexportaciones. etc.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog