jueves, 27 de diciembre de 2018

Siete Grandes de América Latina: Crecimiento Económico (a Octubre del 2018)

Transcurridos los diez primeros meses del año, la economía de Chile, con una tasa de crecimiento acumulada de 4.21%, continúa siendo la más dinámica entre las siete mayores de América Latina.

Le sigue la peruana, que luego de su recuperación en octubre prevé una aún mayor en los dos últimos meses, la que le permitiría alcanzar una cifra de 4% al cierre del año.

Luego se ubican las de Colombia y México, que en octubre registraron tasas de avance muy inferiores a las ya citadas, y con ello acumulan guarismos de 2.53% y 2.14%, respectivamente.

Brasil, dejando atrás paulatinamente su débil desempeño de los últimos cuatro años, se expandió casi 3% en octubre, con lo que ya lleva una cifra positiva de 1.40% en lo transcurrido del año.

En Argentina, por su parte, la recesión se acentuó en octubre a su nivel más intenso, reflejando los esfuerzos de ajuste que realiza el gobierno para combatir la inflación.

Y en Venezuela, la catástrofe continúa imparable, lo que lleva al FMI a estimar para el año una colosal caída de 18%, que se sumaría a las catastróficas acontecidas desde el 2014, y que han hecho que el PBI se reduzca a la mitad del registrado el año 2013.

4 comentarios:

  1. Justamente los primeros cuatro puestos los ocupan los 4 pumas del pacífico, los miembros de la Alianza del Pacífico.

    ResponderEliminar
  2. Macri ya no tiene excusa, a quien le hechara la culpa ahora....hasta se puso a llorar en el G20, y ni asi lo financian.

    ResponderEliminar
  3. Vizcarra dijo que estariamos 4.2, GOLASO

    Humala deja en 4%
    entre PPK y lo baja a 2%
    se va PPK y regresa a 4%

    la gentita solo reduce el crecimiento del Peru...

    ni sofocleto lo diria mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te olvidas que el 2017....perdimos 1% por los proyectos paralizados de lavajato y el fenomeno del niño...debimos crecer 3.5% aprox.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog