domingo, 23 de diciembre de 2018

Túnel de la Línea 2, Avanzando hacia el Este

Hace tres meses se inició la excavación del túnel desde el pozo de ventilación número 24 (ubicado frente a la zona de Puruchuco) con rumbo al este, hacia la estación número 25, de Vista Alegre.

Hoy, una visita del alcalde del distrito en que se efectúa las obras, Ate, nos permite ver que ya hay un considerable avance al respecto.

En efecto, la imagen adjunta, difundida por la web de la mencionada circunscripción, nos muestra que, habiéndose completado la perforación en un buen tramo, y también el revestimiento inicial con un rociado de concreto y la instalación de estructuras metálicas de soporte, ya se está colocando la membrana geotextil de impermeabilización.

Tras eso se instalará las recias estructuras de acero que constituirán el alma del túnel. Con ello, todo quedará expedito para que entre a tallar el enorme carro de encofrado, que dejará concluido el revestimiento.

Así las cosas, en las siguientes semanas deberíamos estar conociendo novedades acerca del avance del túnel en esta ruta hacia el este, en la que pasará por las estaciones Vista Alegre y Prolongación Javier Prado, hasta llegar a su destino final, la Municipalidad de Ate.

Foto: Municipalidad de Ate

1 comentario:

  1. Una belleza, a meterle 3 turnos y sale el 2022 entera, la 2 enterita.
    Vizcarra sigue tortuga con las expropiaciones, por mas que promete, no cumple, esta como Humala.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog