domingo, 30 de diciembre de 2018

Una Útil Información acerca de Qué Estudiar

Terminar la educación secundaria y tener que decidir qué estudiar suele ser una gran fuente de preocupación para miles de jóvenes de nuestro país, muchos de los cuales se hallan muy desorientados al respecto.


Buscando brindar una guía ante tan compleja y estresante circunstancia, los ministerios de Trabajo y Educación y el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) decidieron poner en marcha en el año 2015 la web de orientación Ponteencarrera.pe/.

Como se señala en el video adjunto, en esta se da a conocer información muy interesante acerca de las universidades y otros centros de educación superior existentes, de las carreras profesionales y técnicas que ofrecen, y de la duración y los costos que eso supone.

Asimismo, se efectúa útiles tests vocacionales, y se informa acerca de las perspectivas de desarrollo laboral en cuanto a ingresos, empleabilidad y otros importantes aspectos.

Obviamente, la referida iniciativa pública-privada no evita que la decisión continúe siendo difícil, pero sin duda contribuye a que los jóvenes tengan más elementos de referencia y aclaren un poco más sus ideas. Como tal, es digna de ser resaltada y aplaudida.

1 comentario:

  1. Tanto profesional tecnico que se necesita y la SUNEDU permite que se siga estafando con universidades , abogados, administradores, ingnieros de medio pelo, economistas en masa, mejor haces una clase de lexico para taxistas.
    ahora se ganan un monton como tecnico, ademas que creces con tu profesion.
    SUNEDU cierra la mitad de las universidades peruanas, pero ya, ahora mismo.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog