viernes, 5 de julio de 2019

Acerca de Nuestros Profesores

Con motivo de celebrarse el Día del Maestro, el INEI publicó hoy, basándose en la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) 2018, importantes datos acerca de este gremio laboral, fundamental en el proceso de desarrollo nacional.

Según el organismo, en el Perú existen alrededor de 600 mil docentes.

De ellos, el 89.9% corresponden a la Educación Básica Regular (EBR), el 5.2% a la formación no universitaria, el 2.0% a la educación básica alternativa, el 1.8% a la técnico-productiva y el 0.8% a la especial.

De los docentes de EBR, el 19.2% lo son de educación inicial, el 41.2% de primaria y el 39.6% de secundaria.

Del número total, el 68.6% labora en el sector público y el 31.4% en el privado.

Gracias a todos ellos y a su abnegada e importantísima labor, el Perú es un poco mejor cada día. Y si bien sus remuneraciones (especialmente las de quienes laboran en la EBR) aún son claramente insuficientes, felizmente se han estado reajustando al alza en los últimos años, de la mano de un proceso meritocrático que sin duda les hace mucho bien a ellos mismos, a los alumnos y a la educación en general.

Foto: MINEDU

1 comentario:

  1. EL mas burro deberia ganar 1000 dolares, raja tabla, y de alli hacia arriba crear una serie de beneficios por resultados, que se esmeren pa ganar mas, pero no debe ser tan bajo el salario, los tienes viviendo demasiado precarios, que no le ponen ganas a su trabajo.
    Claro que tienen que competir, mas cuando tu metes salario gordos de saque, traes muy buena gente a trabajar al sector.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog