jueves, 25 de julio de 2019

Lima 2019: el Paseo Final de la Antorcha

En su recorrido final encendiendo el entusiasmo de la población, la antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 se paseó en los últimos días por otras ciudades de nuestro país.


Así, anteayer estuvo en la norteña y serrana ciudad de Cajamarca y en uno de los lugares más emblemáticos e históricos del bello departamento.


De allí pasó al costeño departamento de La Libertad, donde recorrió la monumental ciudadela chimú de Chan Chan, el complejo moche El Brujo, las playas de Pacasmayo y Huanchaco, y la ciudad de Trujillo.


Ayer estuvo en el departamento de Áncash, donde recorrió la pesquera ciudad de Chimbote y la andina y turística Huaraz.


Y hoy recorrió parte del departamento de Lima, como la ciudad de Chancay (sede de la homónima cultura precolombina de donde procede el Cuchimilco, estatuilla en la cual se inspiró la mascota de los juegos) y el complejo arqueológico de Caral, el más antiguo de América.

Asimismo, se paseó por nuestro mar, embarcado en el velero y buque escuela nacional, el BAP Unión.


Desde allí bajó a tierra en una de las playas de la Costa Verde, en el distrito de Barranco, y en las siguientes horas recorrerá las calles de la capital.

Esa antorcha, que a su paso emocionó a cientos de miles de personas de múltiples lugares, llegará hoy en la tarde al limeño Estadio Nacional. Allí, en una imponente ceremonia inaugural, encenderá el fuego que iluminará el gran torneo continental.

Nota: este artículo fue actualizado el día 26 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog