sábado, 13 de julio de 2019

Las Bellas Medallas para Lima 2019

Ya están diseñadas y acuñadas las bellas medallas de oro, plata y bronce con las que se premiará a los deportistas más destacados en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Todas ellas tendrán en su anverso vistosas figuras de los quipus incaicos, que mostrando uno, dos o tres nudos indicarán el puesto ocupado.

Y en su reverso exhibirán imágenes representativas de tres de nuestros más emblemáticos monumentos o lugares históricos.

Así, las de oro lucirán la incaica piedra de los doce ángulos que existe en una de las calles del Cusco, las de plata uno de los frisos con figuras de rombo de la ciudadela de Kuélap perteneciente a la cultura Chachapoyas y ubicada en el departamento de Amazonas, y las de bronce el Candelabro, famoso geoglifo existente frente al mar de Pisco y perteneciente a la cultura Paracas.


De esa forma, cada uno de los deportistas premiados, además de la merecida condecoración por su brillante participación en los juegos, llevará consigo un testimonio de una de las notables culturas que florecieron en el país sede del espectacular evento.

Fotos: Lima 2019

1 comentario:

  1. hermosas, bellisimas, con los kipus, nuestra escritura y contabilidad, tambien hicimos escritura en la textileria.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog