Finalmente, se concretó lo que el alcalde de Lima había venido insinuando desde hace unos días, a falta de un acuerdo con la empresa Lamsac, perteneciente a la empresa francesa Vinci Highways y concesionaria de la autopista Línea Amarilla.
En ese marco de cosas, quedó anulado el contrato de concesión. De acuerdo a lo señalado por el burgomaestre, Lamsac no mostró voluntad de reducir la tarifa a un nivel razonable, que según la evaluación municipal debería ser de alrededor de S/ 4.40. La empresa ofreció una reducción del actual nivel de S/ 5.70 a uno de S/ 5.50, y esto fue considerado una burla por la autoridad edil.
Así las cosas, se llegó a la mencionada determinación, que seguramente conducirá a un difícil litigio en los tribunales internacionales y que motivó la siguiente respuesta de Lamsac.
Habrá que ver cómo se desarrollan los hechos en los siguientes días, semanas y meses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (688)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2819)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
Interesante. En conclusion Lima deberá pagar cerca de 1500 millones de dólares de indemnización, pero el peaje regresa al municipio, ojalá que siga cobrando un monto razonable para pagar tremenda deuda.
ResponderEliminarAlcanza de sobra pagar esa deuda, sale mas barato, EMAPE vuelve a tener ingresos pa licitar mas obras en lugar de que se la lleve un corrupto.
EliminarEse frances es un corrupto, compro una operacion cuando los gringos ya habian denunciado a los brasileros.
Lo mas probable que esta empresa haya conocido los anticuchos de OAS, tomar en cuenta que los actos de corrupción de las empresas Brasileñas se destapo años atrás y el contrato de compra venta de LAMSAC con OAS fue posterior, se observa que fue una estrategia de OAS, porque sabían lo que se venia y LAMSAC se presto para la jugarreta, una empresa honesta y de imagen intachable, hace averiguaciones, los PU de la obra vuelan, están por los cielos en comparación a estándares internacionales; ahora ellos atribuyen su negociación a actos de buena fe, por favor; lo que deben hacer los abogados de parte de la municipalizad es encontrar vínculos de LAMSAC con OAS, de seguro que tienen entripados ocultos donde se les caerá la buena fe que aducen.
ResponderEliminarRecordaras que los gringos ya habian denunciado a los brasileros antes, y los franceses compraron a precio webo la operacion, sabiendo que era dinero robado.
Eliminar