sábado, 27 de julio de 2019

Lima 2019: Emotiva y Soberbia Inauguración

En dos cumbres de la APEC, la reunión conjunta del FMI y el BM, y la cumbre climática COP 20, nuestro país ya demostró que puede ser un excelente anfitrión de eventos de importancia internacional y mundial.

Y ahora lo está demostrando una vez más, al albergar al evento deportivo más importante del continente, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La gran ceremonia inaugural de ayer, llena de alegría, historia, cultura, entusiasmo, música popular, color, e inclusión, fue la mejor prueba.

Eso se suma al gran esfuerzo desplegado para construir o reacondicionar una infraestructura de primer nivel, calurosamente elogiada por los especialistas, y a una magnífica organización, de la cual hasta la fecha estamos obteniendo evidencias más que positivas

Todo lo dicho le hace muy bien a la imagen internacional de nuestro país, pues lo muestra como capaz de llevar a cabo de forma adecuada y hasta sobresaliente un torneo de gran envergadura. Además, lo muestra como entusiasta, moderno, progresista, amigable y abierto al mundo. 

Y esas son virtudes no menores, que se suele tomar en consideración en múltiples aspectos y para los más diversos fines.


Ojalá en los siguientes días se siga repitiendo la muy buena imagen dejada hasta hoy, para que el Perú, además de ratificar que es un buen anfitrión, ratifique que es un buen lugar para desarrollar numerosas actividades, y que, cuando se lo propone, puede hacer grandes cosas.

Fotos: Lima 2019

2 comentarios:


Temas tratados en nuestro blog