domingo, 7 de julio de 2019

Costa Verde en San Miguel

Poco a poco, el circuito de playas de la Costa Verde, otrora circunscrito a los distritos del sur de Lima, continúa avanzando hacia el Callao.


Hace dos días quedó abierto al tránsito un nuevo subtramo de 1.8 kilómetros en el distrito de San Miguel, como parte de los trabajos que allí se viene efectuando para extender casi tres kilómetros la ruta, hasta el jirón Virú, en el límite de Lima con el Callao.

El subtramo en mención comprende una parte de la avenida Costa Verde, parte de la subida a la calle Jorge Chávez y un paso a desnivel. Se decidió su apertura para ir facilitando el tránsito en la zona, de cara a los Juegos Panamericanos, que ya están muy cerca de su inauguración. Luego, en diciembre quedará concluida la totalidad del tramo, que incluirá tres viaductos y dos puentes vehiculares.


Tras eso, sólo quedará pendiente el tramo chalaco, que tendrá 5.8 kilómetros de largo, y en el cual ya se avanzó en sus componentes más importantes y complejos, como son los viaductos Santa Rosa y Haya de la Torre y las escolleras para contener el mar. Allí sólo queda concretar las calzadas, para llegar finalmente hasta La Punta y dejar completado este magnífico proyecto vial, turístico y urbanístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog