jueves, 11 de julio de 2019

Siete Más Grandes Economías de América Latina: Inflación Anual (a Junio del 2019)

Junio resultó un excelente mes en materia inflacionaria para las siete más grandes economías de América Latina, la mayoría de las cuales registraron tasas sumamente bajas.

Así las cosas, Ecuador sigue siendo el país de tasa anual más baja, pues esta apenas llega a 0.61%. El Perú y Chile también sobresalen, con tasas cómodamente instaladas dentro de sus rangos meta.

Brasil, con una casi nula en junio, ha logrado reducir la anual a un muy aceptable 3.37%, ya por debajo de las de Colombia y México.

El país azteca, con una cifra de sólo 0.06% en junio, confirma que su inflación anual continúa dentro de su rango meta de entre 2% y 4%.

Argentina, en cambio, sigue padeciendo una altísima tasa, que demuestra las serias deficiencias de sus políticas fiscal y monetaria.

Como dato referencial, mencionaremos los datos de Venezuela al mes de abril. Según el gobierno, fueron de 33.78% en dicho mes, 1,046.97% en lo que va del año y 282,972.81% en los últimos doce meses.

Nota: el texto y cuadro de este artículo fueron modificados el 18 de julio, para considerar el dato argentino, recién publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog