lunes, 8 de julio de 2019

Noticias Acerca del Puerto de Salaverry

Una Nota de Prensa publicada hoy por el MTC informa lo que viene haciendo el concesionario privado del liberteño puerto de Salaverry.

Esta nos dice que, a marzo de este año, Salaverry Terminal Internacional (STI) ya había invertido más de US$ 11 millones en los trabajos de mantenimiento del Muelle 1B, de acuerdo con el Plan de Conservación.

También estaba culminando el expediente técnico para la inversión de la etapa 1, que consistirá en la implementación de sistemas informáticos, reparación del muelle 2, construcción de silos, remodelación de oficinas y talleres, instalación de una grúa móvil de 80 toneladas métricas y el equipamiento nuevo del muelle y el patio.

Asimismo, se encontraba finalizando el expediente técnico de la etapa 2, como parte de la cual reparará y ampliará el muelle 1, y construirá tres almacenes (de soya, fertilizantes y concentrados), 15 mil metros cuadrados de patio y un antepuerto para 115 camiones.

En total serán cinco etapas, a través de las cuales se buscará, con una inversión de más de US$ 270 millones, que Salaverry adquiera una fisonomía como la de la imagen de arriba, convertido en un terminal moderno, amplio, dinámico y de gran importancia en el fundamental negocio de nuestro comercio nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog