martes, 16 de julio de 2019

Crecimiento al 1er Trimestre: Panorama Global

Transcurrido el primer trimestre del año, la evolución productiva en el contexto internacional es la que se muestra en este cuadro del INEI.

Nuestro principal mercado, China, ha crecido 6.4%, manteniendo, pese a su evidente desaceleración frente a los años anteriores, una tasa muy superior a la de casi todas las economías más grandes.

Nuestro segundo mercado, Estados Unidos, se ha expandido a la sólida tasa de 3.2% (muy respetable para una economía tan desarrollada), consolidando el repunte iniciado el año pasado.

Otro mercado importante para el Perú, la Unión Europea, prosigue en la desaceleración iniciada el año 2017 y sólo ha crecido 1.5%.

Japón, sumido desde hace mucho tiempo en una situación de bajísimo crecimiento, sólo ha avanzado 0.9%, en tanto que Rusia, también atrapada en una inercia de lento dinamismo, apenas lo hace 0.6%.

La India, por su parte, continúa avanzando a una tasa alta y sostenida (6% en el primer trimestre), explicable por su condición de país de muy bajo desarrollo con un largo camino por recorrer en materia de inversiones de todo tipo y de incremento del consumo de su población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog