jueves, 3 de octubre de 2019

Casi Listo: Un Gran Puente en Huancayo

El puente Comuneros, uno de los más largos del país, tardó mucho en ser concluido, pero por fin está a punto de entrar en servicio.

Es un puente atirantado de 524 metros de largo, sostenido por dos grandes torres de concreto y cables de acero, recias estructuras que le dan a su plataforma vehicular una capacidad de hasta 40 toneladas.

Con sus dos carriles, permitirá que la avenida Leoncio Prado, ubicada en la parte sur de Huancayo, cruce el río Mantaro y se interconecte con la zona oeste de la ciudad.

Como se aprecia en las imágenes, está prácticamente concluido, con pintura, señalética e iluminación (mediante paneles solares) completas, razón por la cual será puesto en operación dentro de muy pocos días.


Con ello, la pujante ciudad de nuestra sierra central dará un nuevo paso en el afán de mejorar la interconexión vial con sus barrios del oeste y también con el resto del país (teniendo en cuenta la posibilidad de vincular esta ruta con la carretera que conduce a la costa por las limeñas provincias de Yauyos y Cañete).

Fotos: Gobierno Regional de Junín
Video: Televistazo

4 comentarios:

  1. ¿porque pensamos siempre en pequeño???...ese puente al cabo de unos pocos años ya sera muy angosto por la cantidad de autos que la transitaran, ese puente debio ser a dos carriles por lado pensando en lo rapido que estan creciendo las ciudades y con el nivel economico alto que tiene Huancayo, es para que tenga grandes avendidas de doble carril

    ResponderEliminar
  2. Le doy la razon al señor que debio pensarse en un futuro cercano al construir este puente,se debio hacer dos carriles,espacio para bicicletas ademasporquelos espacio para peatones estan sin proteccion en caso que un camion o bus se sale de su carril ocurriria una desgracia.

    ResponderEliminar
  3. Una belleza, se debe hacer todo pensando en autopista, 4 carriles.

    ResponderEliminar
  4. Siempre dije q este puente debió ser de 4 carriles....q genios! Por allí alguien afín al reo Cerrón dijo q es por el momento q luego si hay demanda verán si hacen otro en paralelo...al paso q terminaron el actual puente serán en unos 30 años...je

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog