martes, 15 de octubre de 2019

Videos del Desarrollo: el SIMA

El Servicio Industrial de la Marina (SIMA) es una de nuestras empresas más emblemáticas y uno de los principales astilleros latinoamericanos.


De sus tres centros de operación (ubicados en el Callao, Chimbote e Iquitos) han salido innumerables buques que han formado o siguen formando parte de nuestras marinas de guerra y mercante, nuestra flota fluvial y otros organismos y entidades. Hablamos de buques petroleros, graneleros, multipropósito, pesqueros, de investigación científica, de asalto anfibio, patrulleras, fragatas, corbetas, cañoneras, barcazas, plataformas itinerantes de acción social, etc.

Lo más reciente en su larga lista de éxitos en materia de navíos ha sido el hermoso velero Unión, hoy surcando los mares del mundo como buque escuela de nuestra armada. Lo mismo se puede decir de la notable operación por la cual se subió a tierra el submarino tipo 209 Chipana, de fabricación alemana, y se le cortó en dos, para hacerle una compleja reforma estructural de modernización.

Y el SIMA no sólo tiene un papel protagónico como astillero. También lo tiene como formidable constructor de puentes. No en vano muchas decenas de ellos, de todos los tamaños y tipos, lucen en las principales carreteras del país, permitiendo, al trasponer ríos, quebradas y otros accidentes geográficos, una mejor comunicación entre todos los peruanos.

3 comentarios:

  1. Tambien estan en Panama, en el canal.
    SIMA empresa estatal Peruana muy exitosa.

    ResponderEliminar
  2. Sería posible ver sus Estados Financieros? Para decir si es exitosa creo que deberíamos ver si es autosostenible también. No vaya ser que se trate de un "debora-presupuesto" que al final pagamos todos los peruanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no pagas nada, sigue en expasion se manjea como empresa privada.
      SIMA haciendo barcos, inclusive abrieron un contrato con el canal de panama, estan alla ahora
      SEMAN de la FAP hace aviones y mantiene a los aviones comerciales que llegan al Peru, tambien estatal.
      CEMAE planta mas grande de america del sur de mantenimiento de helicopteros estatales y comerciales de marca rusa en el continente, esta en la joya arequipa, tambien empresa estatal.
      Justo en tecnologia las mas existosas son estatales en Peru. Salvo chavimochic que es puroprivado y super tecnologico.
      La industria militar Peruana que decanta a lo civil es lo ams tecnologico propio que tenemos.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog