martes, 1 de octubre de 2019

Una Interesantísima Explicación de los Hechos

Un rápido recuento de los hechos del último par de días, una sustentada explicación legal y un vistazo a las implicancias jurídicas de los mismos y a lo que acontecerá en las próximas semanas y meses.


Es lo que ofrece en este muy didáctico video publicado por el diario La República, con su conocida versación en el tema y su facilidad de divulgación, la abogada y constitucionalista Rosa María Palacios.

Su excelente argumentación ayuda a dejar claro que lo que ayer hicieron el hoy ex presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar y el presidente Martín Vizcarra estuvo totalmente ajustado a derecho, en contraposición a lo que hizo el hoy disuelto Congreso, que de tanto persistir con la intransigencia y el obstruccionismo terminó víctima de lo que la Constitución autoriza cuando se impide necia y sistemáticamente que el Ejecutivo lleve a cabo el trabajo que le corresponde.

Superado el duro trance, y ya desactivada una de las más grandes fuentes de ruido político e incertidumbre de los últimos años, es de esperar que el país recupere la calma, que lo lleve a seguir adelante en la dura batalla que le tiene entablada a la corrupción, y también a poder dedicarle más tiempo a la mejora económica y al desarrollo. Hasta que llegue el momento de restablecer, en enero del año que viene, las funciones del indispensable poder legislativo, en el proceso de continuar mejorando nuestra joven y aún frágil democracia.

2 comentarios:

  1. El Perú, todo indica, empieza su era de Acuario... alineamiento total de astros que han hecho coincidir en lugar y momento adecuado a personajes que se han ganado limpia fama y prestigio. Empezó con la ignota jueza del Callao que autorizó se grabaran las comunicaciones de narcos he hizo saltar la trama de corrupción de la justicia, siguió con periodistas de investigación abnegados indagando y denunciando la madre de todos los casos: Lava Jato, hallamos fiscales corajudos algún juez con alma, comentaristas periodísticos esclarecidos, algunos políticos limpios y como estrella polar nuestro presidente Vizcarra que se compró el pleito y ha creado las mejores condiciones posibles para iniciar la ansiada y siempre postergada regeneración de la nación peruana, el inicio de nuestra verdadera independencia y la ha puesto en nuestras manos. No he señalado nombres porque todos sabemos a quienes me refiero y todos los llevamos en el corazón. ¡Viva el Perú!

    ResponderEliminar
  2. ES UNA VERGUENZA MUNDIAL ESE CONGRESO FUJIMORISTA APRISTA Y SATELITES. VERGUENZA!

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog