lunes, 7 de octubre de 2019

Metro Línea 2: los Trenes en su Hangar

Hasta ahora, los modernos trenes automáticos marca Hitachi adquiridos para la subterránea Línea 2 del Metro de Lima se hallaban almacenados en lugares provisionales, tanto en el patio taller de Santa Anita como en un depósito del sureño distrito de Punta Negra.

Felizmente, el creciente grado de construcción y equipamiento del referido patio taller (y también de los otros espacios del megaproyecto) está permitiendo contar con recintos más adecuados para comenzar a albergarlos y preservarlos en mejores condiciones.

Así lo demuestran estas interesantes fotos tomadas de la web Metro de Lima y Callao-News, en las que se observa a varios de ellos guarecidos en el enorme taller de mantenimiento allí construido.

En sólo un año y medio más, aproximadamente febrero del año 2021, los primeros podrán comenzar a transitar regularmente, cuando se ponga en marcha la priorizada etapa de cinco kilómetros, entre las estaciones Evitamiento y Mercado de Santa Anita.

3 comentarios:

  1. "cuando se ponga en marcha la priorizada etapa de cinco kilómetros".... ¿Por qué rayos no priorizan TODA la linea, y no sólo 5 Km?? Podrían estar tranquilamente construyendo a la vez TODAS las estaciones mientras las perforadoras TBM van haciendo los túneles. Es una ineficiencia de dimensiones siderales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La priorización de ese tramo la estableció el gobierno de Humala, que quería inaugurarlo antes de su finalización, el 28 de julio del 2016. Pero como el Estado se retrasó con la entrega de terrenos y la evaluación de los estudios, el consorcio operador no pudo ejecutar a tiempo ese tramo ni los restantes del proyecto. Felizmente, en los últimos tiempos, pese a que aún no se termina la entrega de terrenos, se ha comenzado a acelerar el paso.

      Eliminar
  2. Cuando licitan las demas lineas????
    CHINA HARA EL METRO DE BOGOTA, por que no le dan a los chinos que hagan la red entera del metro de lima de un tiron, es mas luego le puede comprar la operacion a la linea 1 del ratero de G&M, ya deberian quietarle la linea 1 al ladron de Grania...que verguenza que un ratero tenga consecion en Peru.
    No se que esperamos en Peru, se neceitan metro de 7 lineas en lima, mas 5 telefericos amarrando los cerros al metro, y 3 trenes de cercanias(200kmh) con estacion central.
    1 cercanias lima chosica
    1 cercanias lima barranca
    1 cercanias lima canete
    el lima ica debe ser bala de 350 kmh

    todo hay que darle a los chinos

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog