jueves, 24 de octubre de 2019

Pisco y el Inicio de la Temporada de Cruceros

A la fecha se halla construyendo sus nuevos muelles, ampliando su capacidad y modernizando toda su infraestructura y equipamiento, como lo demuestran sus dos flamantes grúas móviles.

Pese a tal ajetreo, el puerto de Pisco, a cargo del consorcio Terminal Portuario Paracas (TPP), no descuida las operaciones que le son propias.

Por eso no ha dejado de atender embarques y desembarques de todo tipo de mercadería, ni la recepción de cruceros que llegan con turistas deseosos de conocer por lo menos algunos de los atractivos turísticos y culturales de la zona (las líneas de Nasca, la reserva nacional de Paracas, etc) y de otras más lejanas, como Cusco y Machu Picchu.

Eso se comprobó con el arribo, hace dos semanas, del buque Le Soleal (el primer crucero de la temporada 2019-2020) y sus 124 pasajeros.


Ciertamente, no fue un arribo en las mejores condiciones ni con las mayores comodidades, considerando que el puerto está sumamente alborotado por los trabajos que se efectúan allí. Pero ya habrá oportunidad para ofrecérselas a los aproximadamente 8 mil turistas que llegarán en los otros 25 buques previstos para el resto de la temporada.


Por ejemplo, a los que llegarán en los dos buques programados para los últimos días de este mes, o a los que lo harán a mediados de diciembre en el grande y lujoso Crown Princess, que con sus 289 metros de largo puede transportar 3 mil pasajeros.

Fotos: TPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog