viernes, 18 de octubre de 2019

El Túnel, Preparándose para las Catenarias

En la Línea 2 del Metro de Lima y Callao se viene equipando el tramo de túnel construido hasta la fecha, que tiene cinco kilómetros de largo.

Allí, ya se tendió los rieles y se instaló el sistema de tuberías de agua contra incendio (que tendrá hidrantes cada 60 metros).

Lo propio se viene haciendo con las pasarelas laterales (que permitirán evacuar a los pasajeros en casos de emergencia). Debajo de ellas habrá bandejas por las que discurrirán cables eléctricos de baja tensión (para iluminación, ventilación, señalización, comunicaciones y otros fines (en el túnel y las estaciones), tal como se indica en el gráfico siguiente.

Lo más reciente está siendo la instalación, en el techo (separados unos diez metros entre sí), de los soportes para las catenarias rígidas, carriles metálicos a través de los cuales se proveerá de electricidad a los trenes.

Las catenarias ya han sido instaladas (ver penúltima foto) en el patio taller de Santa Anita, y muy pronto también lo estarán en las estaciones, donde ya se está emplazando (ver última foto) las estructuras metálicas que permitirán sostenerlas.

Fotos: Metro de Lima y Callao-News

Nota: este artículo fue actualizado el día 20 de octubre para incluir la última foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog