El sureño puerto de Ilo, operado por la estatal ENAPU y dotado de un muelle de 300 metros de largo y 27 de ancho, sólo ocupa el séptimo lugar del ranking nacional por el volumen de carga que moviliza.
Pero se espera que mejore sus números, debido a diversos factores, como la decisión boliviana de movilizar por allí una creciente parte de su mercadería, como ya ha venido ocurriendo en los últimos tiempos.
Para hacer frente a esa nueva circunstancia hace poco se le sometió a trabajos de rehabilitación, y a fin de año finalizarán los estudios que buscan hallar una solución al problema del oleaje anómalo que lo suele afectar, y que ha obligado a un continuo cierre de sus operaciones.
En estas fotos se le veía atendiendo, hace dos días, y mediante dos reach stacker, a un buque de 200 metros de largo y 32 de ancho, en uno de sus dos amarraderos principales, que se hallan en la parte exterior y tienen esa misma longitud y 12 metros de profundidad (los otros dos, los interiores, son de 100 de largo y entre 4.80 y 8.10 de profundidad).
Ojalá en algún momento ingrese la inversión privada a este terminal, para que, al igual que todos los que ya transitaron o vienen transitando dicho proceso, pueda desplegar todo su potencial, con infraestructura y equipamiento muy superiores, que le permitan atender de mejor manera los requerimientos de la zona.
Foto: Presidencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (62)
- AEROESPACIAL (30)
- AEROPUERTOS (244)
- AFP (19)
- AGRO (106)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (1)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (314)
- AMERICA LATINA (1065)
- AVIACION (20)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (105)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (127)
- CINE (7)
- CIUDADES (86)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (188)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (110)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1864)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (83)
- EDUCACION (94)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (74)
- ELECTRICIDAD (190)
- EMPRESAS (72)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (221)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (228)
- FERROCARRILES (34)
- FINANZAS (266)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (3)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (130)
- INFLACION (178)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (325)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (30)
- INVERSION EXTRANJERA (138)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (256)
- MACROECONOMIA (727)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (787)
- METRO DE LIMA y CALLAO (212)
- MINERIA (139)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (799)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (109)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (29)
- POBREZA (33)
- POLITICA (227)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (149)
- PROYECTOS (950)
- PUENTES (174)
- PUERTOS (596)
- RANKING (676)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (75)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (74)
- SALUD (130)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (418)
- SECTOR SOCIAL (120)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (59)
- TELECOMUNICACIONES (49)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (46)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2602)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (16)
- TURISMO (112)
- URBANISMO (4)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
Todos los principales puertos del país deben estar total o parcialmente privatizados. Igual con los aeropuertos que necesitan con urgencia modernizaciones.
ResponderEliminar