miércoles, 9 de octubre de 2019

El Imponente Puente Melgar (ex Chilina)

El puente Chilina, inaugurado en noviembre del año 2014 en la sureña y mistiana ciudad de Arequipa, y rebautizado como Mariano Melgar en el 2015, es el de mayor plataforma vehicular del país.


Es que si bien no es tan largo como el colgante puente Continental (que se ubica junto a la ciudad de Puerto Maldonado, en el departamento de Madre de Dios, y con sus 722 metros es el de mayor longitud), tiene respetables 562 metros y cuatro carriles, el doble que este.

Por eso resulta con una superficie total considerablemente superior, y luce tan imponente en este video publicado por Amica Software.

Y se explica que haya sido construido con esa capacidad, pues, como lo demuestran las imágenes, soporta un flujo vehicular bastante importante, con una apreciable cantidad de vehículos transitando cada hora entre los distritos ubicados a ambas márgenes del río Chili.

1 comentario:

  1. Hay que indicar también que este puente forma parte de una anillo vial que aun no ha terminado, falta expropiar terrenos en la zonas de Cayma para que pueda completarse la autopista de cuatro carriles, actualmente hacia la salida de Cayma se convierte en un embudo. Saludos.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog