miércoles, 9 de octubre de 2019

Los Entusiastas Pronósticos de Chávez

En los años que el alto precio del petróleo camuflaba las terribles distorsiones y desequilibrios que su gobierno ya venía incubando, el presidente venezolano Hugo Chávez hacía estos pronósticos.


Decía, eufórico, cosas como que en el 2016 Venezuela se convertiría en la primera potencia petroquímica del continente, y que en el 2019 elevaría su producción petrolera a 6 millones de barriles diarios y lograría las ansiadas seguridad y soberanía alimentarias.

Como les consta a los 32 millones de venezolanos que hoy padecen el colapso económico, el derrumbe productivo, la hiperinflación y el hambre, ninguno de esos delirantes pronósticos se cumplió.

Su "revolución socialista", que espantó la inversión privada, hizo añicos la estabilidad jurídica y repletó de distorsiones y desequilibrios la economía, le quitó toda viabilidad económica al país, tal como ha ocurrido siempre en todos aquellos (incluido el nuestro entre fines de los 60 y fines de los 80) que se embarcan en aventuras de este tipo.

1 comentario:

  1. Cero insutrializacion, justo cuando estaban llenos de dinero, cero inversion, lo que vino despues es consecuencia de ser bananeros, sin chavez y con chavez...lo mismo, cero industrializacion

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog