domingo, 13 de octubre de 2019

El Perú en el Debate Presidencial Argentino

El Perú fue mencionado hoy, como un buen ejemplo a seguir en materia económica, en el debate presidencial argentino, llevado a cabo entre los seis candidatos que competirán el 27 del presente mes.


Así lo hizo (ver minuto 36:08 del video) el economista liberal José Luis Espert, el candidato que culpa al sistema vigente de la decadencia que padece el país desde hace setenta años. Un sistema puesto en práctica hace setenta años y que, señala, "destruye a la gente de trabajo".

Él mencionó a nuestro país entre aquellos a los cuales, al igual que Chile, y también Paraguay, "les va bárbaro" en materia económica, gracias a sus políticas de libre mercado y apertura al mundo.

No es la primera vez que Espert menciona a nuestro país. En realidad, lo ha hecho numerosas veces a lo largo de su campaña, como un ejemplo de las políticas acertadas que Argentina debería imitar.


Ver minutos 1:50, 8:55 y 23:02

Minutos 10:42 y 15:40

Minuto 6:15
No hay necesidad, dice Espert, de mirar a Canadá, Australia u otros países desarrollados con los cuales antes Argentina se comparaba, ni de hacer experimentos raros. Basta observar "nuestro mismo barrio latinoamericano, e imitar a los países que hacen cosas que funcionan". "Países a los cuales antes mirábamos por encima del hombro y que ahora, gracias a sus buenas políticas económicas, cada vez están cada vez más cerca de nosotros, que no dejamos de retroceder".

Estas sugerencias para mirar el modelo peruano son compartidas por otros economistas liberales, como Javier Milei y Diego Giacomini.


Minuto 3:30

Minuto 3:53
Lamentablemente, la propuesta aquí mencionada, que ayudaría a Argentina a abandonar su sostenida tendencia al declive y encaminarla por una ruta mucho más promisoria, no ha calado en el electorado de ese país, que simpatiza más con la del Estado protagonista, y por ende casi con seguridad elegirá el día 27 al candidato peronista Alberto Fernández, cuyos ofrecimientos de campaña hacen prever que no ocurrirá el paso requerido hacia la sensatez.

1 comentario:

  1. Fernandez esta 20% adelante, para que vas a reelegir a Macri, si no hizo su fujishock. Y peor aun, volvio a endeudar a la argentina cno el fmi, igual que lenin... se van los dos por tontos.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog