lunes, 20 de enero de 2020

América Latina: el PBI al Tercer Trimestre

Hace tres días publicamos aquí un cuadro del INEI acerca del crecimiento económico de los países latinoamericanos, con base en los indicadores referenciales que estos dan a conocer cada mes.

Esta vez tenemos el dato basado en el propio PBI, que se publica trimestralmente y es más completo y fidedigno, aunque solo abarca hasta el tercer trimestre del año pasado.
Allí se puede ver, tal como en el cuadro anterior, que República Dominicana es líder en dinamismo de la región, y que detrás de ella se sitúan países como Guatemala, Colombia y Panamá. 

El cuadro también permite ver que Chile había registrado una fuerte recuperación en el tercer trimestre, la misma que quedó devastada por la irracional violencia que sacudió el país y con toda seguridad se convertirá en una gran caída en el cuarto.

El Perú también se había recuperado en el tercer trimestre, pero lamentablemente viene teniendo un cuarto para el olvido. Brasil, por su parte, crece débilmente, en tanto que Argentina y México se hallan en plena recesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog