jueves, 16 de enero de 2020

Diversidatos (16-01-20)

La SUNEDU le denegó la licencia institucional a la Universidad Privada Líder Peruana, que deberá cerrar en un plazo máximo de dos años. Fuente: El Peruano 

El MINEM anunció que prepara normas para poder desarrollar las reservas de litio unidas a uranio existentes en Puno. Fuente: Andina 

El gobierno determinó que, ante la absorción de la AATE por parte de la ATU, el MTC continuará como titular en los contratos de concesión de las líneas 1 y 2 del Metro de Lima y Callao. Fuente: MTC 

Fueron establecidas medidas temporales para el pase al retiro del personal policial por falta de idoneidad para el cumplimiento de sus funciones. Fuente: El Peruano 

3 comentarios:

  1. Chile y Bolivia tienen plan de industrializacion del litio en sus paises, ni la sra pelo pintado de bolivia le ha dado de baja a esa idea.
    Lo malo que la coincidencia que justo los dos paises andan llenos de revueltas, que raro....
    El litio va a ser el petroleo del siglo 21, el triangulo del litio va a ser una guerra sin fin como el medio oriente, llenos de mercenarios, y alli decantara tambien al vende piedra del peru.
    Chile y Bolivia al menos diran que intentaron...Peru ni eso.

    ResponderEliminar
  2. Se equivoca. Para que el negocio del Litio sea rentable debe permitirse a las empresas privadas extraerlo y venderlo. Si cualquier estado cree que puede apoderarse de las patentes para fabricar acumuladores de energía le informó. Si empieza HOY está a diez años de producir sus propias baterías. Lo que ni siquiera significa que se convierta en un negocio rentable y SOSTENIBLE. Imagine el I+D de las empresas como Samsung. El resto es un pozo negro donde los sueldos millonarios de los funcionarios del estado serán DIGNAMENTE pagados con dinero de los impuestos. Las cosas claras. Australia es el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie se va apropiar de nada, no entendiste la intencion de Bolivia y de Chile, ellos quieren que las fabricas de baterias se hagan en sus terrirorios, seasn fabricas alemanas, europeas, chinas, koreanas.
      EN una mina que tienes? sueldos de operarios y un grupo de ingenieros, osea salarios misios, que el dinero que generan decantan poquito a la sociedad, cuando tienes industrias masivas como las de baterias alimentando al mundo entero, te van a faltar ingenieros operarios, secretarias, plantas de energia, salarios altos calificados que en tu sociedad no existen ni existiran mientras tu sigas vendiendo piedras.
      No tienes que robarle patente a nadie, sigue siendo su patente, o tu crees que USA le roba las patentes a China, Europa, Japon Korea por que producen autos plantas de energia, buses, etc dentro de territorio de USA?
      Pero esos sueldasos se quedan dentro de USA.
      Australia es medio vende piedras, un pais de 25 millones de personas del tamano de brasil, la torta es mas facil de repartir, alcanza pa todos.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog