jueves, 2 de enero de 2020

La Costa Verde, ya Casi Lista en San Miguel

El circuito vial de la Costa Verde continúa su avance, en el objetivo de unir los distritos de Chorrillos (en Lima) y La Punta (en el Callao).

Así lo demuestran estas imágenes publicadas por la web Skyscrapercity, en las que se aprecia los trabajos en el distrito de San Miguel.

Estos, que se vienen efectuando en un tramo de 2.97 kilómetros, entre la avenida Escardó y la calle Virú, incluyen las dos calzadas de la autopista (de tres carriles cada una) y los diversos puentes y viaductos que permitirán a los vehículos discurrir entre esta y la ciudad.

Las dos primeras imágenes ofrecen una panorámica hacia el lado norte de la obra, mostrando en primer plano el proceso de asfaltado de las calzadas, y a lo lejos la isla de San Lorenzo, ubicada frente al distrito (La Punta) en la cual culminará la autopista.

La tercera y la cuarta, por su parte, ofrecen una panorámica hacia el lado sur, donde se está dando los pasos que conducirán al asfaltado de la vía, teniendo como lejano telón de fondo el Morro Solar, situado en el distrito de Chorrillos, punto inicial de la autopista.

Y la última foto deja ver el puente vehicular que ya se construyó en la zona sobre las dos calzadas, y que permitirá que los vehículos que llegan desde San Miguel ingresen a la autopista para dirigirse al sur.

Los trabajos en este tramo quedarán listos este mes, y desde entonces ya solo quedará por concluir el tramo chalaco, que tiene 5.8 kilómetros de largo y que avanzó muy bien hasta hace un par de años, pero lamentablemente luego ha quedado virtualmente paralizado.

2 comentarios:

  1. Deberian hacer que la costa verde continúe hacia el sur desde chorrillos hasta puente villa por medio de un tunel que una la autopista al sur con la costa verde

    ResponderEliminar
  2. ¿Esa mancha verdosa con espuma a menos de 50 metros de la pista y en su rasante es el mar? ¿Existen ingenieros en el Perú? Esta obra durará un verano.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog