miércoles, 29 de enero de 2020

A Punto: la Costa Verde en San Miguel

Hace poco más de una semana la Municipalidad de Lima (MML) presentó estas interesantes imágenes del proyecto de la Costa Verde.

Corresponden al tramo de 2.97 kilómetros que se viene construyendo al norte del distrito de San Miguel, entre la avenida Escardó y el jirón Virú.

Como se aprecia, ya se halla muy cerca de quedar concluido, pues están terminados casi todos sus componentes, incluidos los viaductos.


Con esto, la gran autopista costera completaría en los próximos días su parte limeña, que discurre por los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel.

Así las cosas, solo quedaría pendiente el tramo de 5.8 kilómetros correspondiente a la provincia del Callao, comenzando por el distrito de La Perla, siguiendo por su parte más antigua y terminando en La Punta.

Allí se avanzó considerablemente en la construcción de los dos viaductos previstos (en las avenidas Haya de la Torre y Santa Rosa) y las escolleras (enrocado para frenar el ímpetu del mar), pero lamentablemente luego todo quedó paralizado, debido a los problemas de malos manejos detectados en el gobierno regional.

Ojalá el MTC encuentre la forma de que la obra no quede sin concluir, cuando falta tan poco para ello. Sería realmente lamentable que llegara el siguiente verano y los limeños y chalacos todavía no podamos disfrutar de algo que tan positivo efecto le generará a la urbe en los aspectos vial, turístico e inmobiliario. Ese espléndido paseo de más de veinte kilómetros junto al mar no debería seguir esperando.

Fotos: Municipalidad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog