sábado, 25 de enero de 2020

Metro Línea 2, Probando Trenes

Si no hay cambios en el cronograma, a fines del presente año se iniciará las pruebas en el primer tramo de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao, y a mediados del próximo se le pondrá en operación.

Este, como sabemos, unirá las estaciones Evitamiento y Mercado de Santa Anita, en un recorrido de aproximadamente cinco kilómetros.

Teniendo eso en cuenta, y que en el patio taller de Santa Anita ya está totalmente instalado el sistema de alimentación eléctrica (incluyendo las catenarias que hacen contacto con los pantógrafos), la empresa concesionaria ha comenzado a efectuar pruebas con los trenes.

Estos, de la marca Hitachi, son totalmente automáticos (no requerirán piloto), tendrán seis coches unidos entre sí por un pasillo interno, podrán transportar 1,200 pasajeros y contarán con aire acondicionado.

Seguramente dentro de poco tiempo también podrán ingresar al túnel y hacer sus primeros recorridos por las cinco estaciones ya construidas, que actualmente se hallan en su fase de acabados y próximas a contar con las vitales catenarias.

Fotos: Metro de Lima y Callao 

2 comentarios:

  1. Aunque es técnicamente complicado. Ojalá este gobierno deje al menos licitado la línea tres y cuatro. Y por Dios. Generen un mecanismo para liberar terrenos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que de avance descuerdo con el cronograma, eso le da confianza a la población y genera la credibilidad en las autoridades.
    Por otro lado podrías dar detalles de la línea 3.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog