sábado, 11 de enero de 2020

En Cusco: un Nuevo e Importante Puente

El presidente Vizcarra inauguró hace un par de días, en el sureño y andino departamento del Cusco, un nuevo puente, de poca longitud e imponencia, pero vital para los pobladores de la zona y el turismo.

Es el Urubamba, que cruza sobre el río del mismo nombre, y se ubica en la vía que conecta al Cusco y Pisac con Ollantaytambo, formando parte de la ruta hacia la estación del ferrocarril que lleva a Machu Picchu.

El puente, que es metálico, tiene 75 metros de largo, y cuenta con dos carriles de tránsito y veredas peatonales a ambos lados.

Como se aprecia en las fotos, tiene forma de arco con tablero bajo, y no se apoya en pilares en el cauce, sino directamente en los estribos.

Su construcción se ha efectuado en el marco de un programa que ha incluido doce puentes definitivos en las vías nacionales del departamento (con una longitud total de 510 metros) y demandado una inversión superior a S/128 millones (US$ 38.5 millones).


Los nuevos puentes, que reemplazan a otros que ya habían cumplido largamente su ciclo de vida, se denominan Angostura, Urcos, Cachimayo, Pontón S/N, Uchimayo, Macunhuayco, Cusipata, Combapata, S/N, Causira, Hercca y el ya mencionado Urubamba.

Fotos: MTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog