domingo, 19 de enero de 2020

Línea 2: Preparando la Base para la Tuneladora

A fines del año pasado, esta foto mostró que ya se construía, junto a la silueta del túnel pintada en la pared contigua, la losa de concreto sobre la cual se ensamblará la gran máquina que lo perforará.

Luego, la noticia de esa construcción fue ratificada con la segunda foto, que ofrecía un panorama mucho más amplio al respecto.

Y ahora, tal cosa ha sido precisada de mejor forma con la tercera foto, que permite ver cómo quedará finalmente la referida plataforma.

Será, como se comprueba, una base perfectamente cóncava. Apoyada sobre ella, el cabezal de la gran tuneladora comenzará a girar, para horadar la pared según lo señalado por esa línea circular amarilla.

Fotos: Metro de Lima y Callao-News

5 comentarios:

  1. Una belleza, fuerza mi gente, avanzen a pesar de los pesares, adelante, siempre adelante!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Tienen datos de cuándo empezarán a trabajar las tuneladoras?

    ResponderEliminar
  3. Debe ser antes del fin del primer semestre. Quizá en mayo.

    ResponderEliminar
  4. Una consulta, ¿Estas máquinas luego de cumplir su trabajo pueden ser reutilizadas en otros ramales del metro? ¿O tienen cláusulas de uso que lo impiden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son diseñadas a medida.. Es decir del tamaño del diámetro del túnel proyectado así como para el tipo de suelo que perforara. Dicho esto, creo que sería poco probable usarla en otro proyecto.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog