lunes, 20 de enero de 2020

Un Demoledor Video Acerca de Argentina

Con el título de "Argentina, un País Inviable", hoy apareció en Youtube este genial video acerca de dicho país y su compleja y poco amistosa relación con los elementos que configuran la buena economía.


En él, un empresario brasileño se entrevista con un funcionario argentino para preguntarle acerca de las condiciones para invertir que ofrece el país, en temas como el macroeconómico y los de precios, fiscal, tributario, del comercio exterior, laboral y otros.

El funcionario, felizmente, le habla con total honestidad y lujo de detalles acerca del tema. Además, lo hace con la más completa naturalidad, pues está claro que "así es Argentina y así somos los argentinos". Lógicamente, luego de escucharlo, el empresario brasileño le hace saber, muy sorprendido y desanimado, que el país no resulta atractivo para sus fines, por lo cual prefiere retirarse.

Parece una exageración, pero en realidad no lo es. El país sureño realmente exhibe las sorprendentes condiciones y características señaladas en el video. Eso lo viene haciendo desde hace muchas décadas, razón por la cual se halla en un proceso de indetenible declive y crisis recurrentes, por efecto de lo cual ya no solo no se compara con los países más desarrollados del mundo (como lo hacía a inicios del siglo XX), sino inclusive está siendo superado, en ingresos por habitante y otros indicadores socioeconómicos, por varios países latinoamericanos.

Y no hay indicios de cambio, sino de persistencia en el error. En la última elección retornó al poder el partido peronista, uno de los más entusiastas partidarios de las cuestionables políticas y medidas aquí mencionadas. Paralelamente, el candidato liberal, el que planteaba dejar atrás ese modelo "que destruye a la gente" y dar un giro de 180 grados para hacer todo lo contrario, apenas obtuvo el 2% de los votos.

5 comentarios:

  1. Que nos sirva de ejemplo para reflexionar que rumbo debe tomar nuestro Perú y qué y a quienes debe relegar al olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lla mayoria deciende de Espanoles e Italiano, asi es alla en Europe pe, lo viven a los Alemanes.

      Eliminar
  2. Eso me hace recordar al peru de los años 80 Dios quiera que nunca volvamos atras

    ResponderEliminar
  3. Buen video. Quizás hubiese explicado las cosas con un lenguaje un poco más simple. No todos entienden lo que es desvalorización, déficit. Video obligado para ponerlo en las aulas de todos los colegios. Yo lo pondría en una cola de las personas antes de entrar a votar por presidentes y congresistas, el mismo día de una elección.

    ResponderEliminar
  4. ¿Un MESIAS para SALVAR a la ARGENTINA? - VisualPolitik
    https://youtu.be/lWMfaHUiOKg
    Buen video de estos patas, vale la pena suscribirse a su canal, liberales de verdad, no de los que sobran en Peru, puro feudalistas que se hacen pasar de capitalistas.
    Le dan recontra a duro a Macri en este sentido, aunque no lo creas ha dejado a la Argentina peor de lo que la dejaron los Kishners, cuando entrando nomas debio aplicar fujishock, asi nomas en una.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog