viernes, 17 de enero de 2020

Puerto de Pisco: en Junio Estará Listo

El puerto de Pisco, operado por el concesionario privado Terminal Portuario Paracas (TPP), continúa desarrollando intensamente las obras que le darán una moderna infraestructura y un excelente equipamiento.

En ese marco de cosas, desde hace varios meses ya tiene en operación el extremo sur de su muelle, que posee 350 metros de largo y está compuesto por los amarraderos 3 y 4. Allí ya están operando a plena satisfacción las dos grandes grúas móviles que se aprecia en este video.


Y, como también se observa en las imágenes, ya ha construido aproximadamente el 50% del extremo norte del muelle, que igualmente tendrá 350 metros y albergará los amarraderos 1 y 2. Se espera que dicho tramo quede completado en junio del presente año.

Pero eso no es todo. Como se menciona en el video, el próximo año llegará la primera de las dos grúas pórtico (STS) previstas para equipar el puerto. Ambas serán del tipo Super Post Panamax, con un alcance tal que podrán atender sin problemas grandes y anchos buques, hasta de 24 filas de contenedores (el doble que el de la foto siguiente).

Cuando lleguen, se ubicarán donde actualmente vienen operando las móviles, pues ese será el terminal de contenedores. Estas últimas, por su parte, se trasladarán al muelle actualmente en construcción, destinado a embarcar y desembarcar carga general.

Gracias a la nueva infraestructura y equipamiento, el puerto movilizó el año pasado más de 10 mil TEU (contenedores de veinte pies de largo), casi triplicando la cifra del año 2018, y en el actual prevé dar un salto realmente espectacular, hasta nada menos que 60 mil. Ni qué decir de lo que podría ocurrir a partir del 2021, cuando se incorpore la primera de las dos grúas STS mencionadas.

Fotos: TPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog