viernes, 29 de mayo de 2020

Bonos Peruanos y Rendimientos Más Favorables

La tasa de rendimiento de los bonos es aquella que resulta de la tasa de interés que pagan y de la ganancia de capital (diferencial entre los precios de compra y venta) que se puede obtener con ellos.

Al emitir sus bonos del tesoro o soberanos, los países aspiran a que estos tengan un rendimiento cada vez menor, para poder pagar un interés también menor, y obtener con ello un financiamiento más barato.

En el caso de los bonos peruanos, así viene ocurriendo al 27 de mayo, pues al comparar la curva que le corresponde en el gráfico, la negra, con la curva marrón (correspondiente a la situación al día 30 de abril), se aprecia que es menor para los bonos de todos los plazos considerados, que van desde los dos hasta los treinta años.

Y lo mismo ocurre al hacer la comparación con la curva azul, correspondiente a los rendimientos existentes al cierre del año pasado, pues hay un notorio mejor desempeño actual para los bonos de casi todos los plazos, exceptuando aquellos a treinta años. Eso significa que actualmente nuestro país está obteniendo financiamiento, tanto para plazos cortos como largos, en condiciones más favorables que en períodos previos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog